Descubre el mundo del Karate-Do

El Karate-Do es un Arte Marcial que enseña a la persona a ser consciente de su cuerpo, de su potencial y sus limitaciones, e intentar alcanzar una mejor calidad de vida a partir del conocimiento de sí mismo.

Eficiencia: Karate-do como intuición y presencia de ánimo.

Activar sus propios sentidos, afinar su capacidad de concentración, dedicarse enteramente a la búsqueda de la mejor ejecución de un movimiento, implica tender hacia la perfección. Una tensión que no se refiere solo a la técnica marcial sino que llena la vida cotidiana de cada uno.

Practicar el Karate-do en el Ananko significa tender hacia una eficiencia hecha de intuición física y presencia de espíritu, a través de una práctica corporal, entendida como arte, que nos enriquece cada día.

Karate Infantil

¿Quieres darle lo mejor a tus hijos/as?

Con más de 38 años de experiencia como profesores de karate infantil, el Centro Ananko, siendo un centro con profesores certificados en Disciplina Positiva ofrece una metodología única y efectiva para la enseñanza y el desarrollo personal, que se adapta a las necesidades específicas de cada individuo.

La Disciplina Positiva enmarca un estilo de relacionarse con los demás que se integra en todos los ámbitos de la vida (deportiva, familiar, profesional y social). Creemos que la infancia es el tiempo más hermoso de la vida. Ponemos todo el énfasis en lograr ambientes emocionalmente armónicos.

La práctica del karate-do favorece el desarrollo psicomotriz, con gran diferencia sobre otros deportes. Por ello está especialmente indicado para la potenciación de la coordinación y de la bilateralidad. Hay que tener en cuenta que el karate-do es uno de los pocos deportes en los que se utilizan armónica y equilibradamente todas las partes del cuerpo.

Podrás practicar Karate desde los cuatro años de edad, y seguro que es apropiado para ti, sea cual sea tu temperamento y tu carácter: tranquilo, nervioso, activo o más reposado.

En nuestro Centro Ananko, las clases están separadas por edades (4 a 6 años), (7 a 8 años), (9 a 10 años), y (11 a 13 años).

Karate Juvenil

La práctica del Karate promueve entre los jóvenes que los practican, el desarrollo de una serie de beneficios, tanto a nivel físico como psicológico.

En ese primer aspecto, el karate te proporcionará velocidad, coordinación, elasticidad, fuerza y potencia. Todo ello te ayudará a conseguir y mantener una buena forma física general junto a un buen desarrollo psicomotriz.

En el plano psicológico, el Karate favorece tu concentración, tu confianza, tu seguridad y autoestima, siendo especialmente importantes los valores de respeto a los demás.

En el Centro Ananko, tenemos a tu disposición clases especiales de karate juvenil (de 14 a 17 años).

Karate Adultos

Comenzar a practicar Karate o mantener una buena forma a través de él no es algo privativo de jóvenes y niños. Este deporte permite la iniciación a cualquier edad, con sistemas de perfeccionamiento y entrenamiento graduales y progresivos. Mientras que en muchos deportes se abandona la práctica activa al cumplir años, el karate es garantía de una forma física adecuada a cualquier edad. Vale para hijos, padres… y también abuelos. Todos, a cualquier edad, pueden seguir su propio ritmo de entrenamiento. En el Centro Ananko, disponemos de horarios adaptados a todas las necesidades (mañana, tarde y noche).

Fácil adaptación

Horarios de Clases

Conoce el Karate-do